La fiscal Concepción Sabadell ha dicho hoy en el juicio del caso Gürtel que "hay sobrada prueba de que el PP se benefició de la actividad delictiva realizada" por la trama de corrupción liderada por Francisco Correa.
Lo ha afirmado durante su informe final en la vista que celebra la Audiencia Nacional durante la cual ha señalado que en concreto a través de fondos sustraídos al Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid) "se pagaron pegadas de carteles del PP, gastos de la campaña de Esperanza Aguirre y actos en la sede del PP, que debía sufragar el partido".
Y ha apostillado: "Ha quedado acreditado que el PP se benefició de 133.000 euros de fondos procedentes de comisiones ilegales por contratos adjudicados" a empresas del grupo de Correa y "sustraídos ilegalmente al Ayuntamiento de Majadahonda".
"Quienes no se beneficiaron fueron el Estado y los españoles, ya que fue un beneficio para la formación política con unos actos identificados y otros servicios y gastos pagados al PP como los de unas obras en su sede", ha abundado la fiscal, que reclama al partido 328.440 euros como partícipe a título lucrativo.
Entre los 37 acusados se encuentran, además del citado Correa, el extesorero del PP Luis Bárcenas y el exalcade de Majadahonda Guillermo Ortega, del que ha afirmado que como otros acusados se enriqueció con comisiones ilegales y ocultó en cuentas bancarias de Suiza 1.600.000 euros de fondos procedentes del Consistorio, que además defraudó a la Hacienda española.
corrupcion
El fiscal ve "sobrada prueba" de que el PP se benefició de Gürtel
Agències
Foto: EFE
Barcelona. Martes, 24 de octubre de 2017. 11:56
Actualizado: Martes, 24 de octubre de 2017. 13:40
Tiempo de lectura: 1 minuto
Foto: EFE
Barcelona. Martes, 24 de octubre de 2017. 11:56
Actualizado: Martes, 24 de octubre de 2017. 13:40
Tiempo de lectura: 1 minuto