Un guardia civil ha sido detenido esta mañana después de haber presuntamente matado a un hombre durante una discusión motivada por un accidente de tráfico en la carretera de Valencia, la A-3. El autor de los hechos, un guardia civil de 31 años destinado en Toledo, habría disparado tres veces en la cabeza de la víctima, un hombre marroquí de 39 años de Illescas que había bajado del vehículo después de tener un accidente con el vehículo del autor de los hechos.

El accidente ha tenido lugar a las 7:30 de la mañana en el término municipal de Fuentidueña de Tajo (Madrid). Los servicios médicos que se han desplazado hasta el lugar de los hechos han atendido el presunto homicida, que presentaba contusiones leves, y han confirmado la muerte de la víctima. La Guardia Civil se está encargando de la investigación.

Positivo en cannabis

El agente de la Guardia Civil ha dado positivo en consumo de cannabis en el test de alcohol y drogas que le han realizado a posteriori. Sobre el presunto autor de los hechos se ha podido saber que llevaba cinco años trabajando en Quintanar de la Orden (Toledo) pero que ahora se encontraba temporalmente de baja por un problema físico. Como no tenía la baja psicológica, tenía el permiso para llevar su arma reglamentaria con la que presuntamente habría matado al hombre de origen marroquí.