El guardia civil de La Manada, Antonio Manuel Guerrero, condenado a 9 años de prisión por abuso sexual durante los sanfermines del 2016, ha escrito una dura y polémica carta contra la víctima, que publica Tribuna de Cartagena.

El agresor se declara inocente, dice que no es ningún "violador, ni abusador, ni odia a las mujeres y ni escupe fuego perla boca" y le pregunta directamente a la agredida: "¿De verdad alguien creerá que cuando tienes un pene en la mano es porque tropezaste y te agarraste para no caerte?". "¿Cómo podemos justificar la masturbación que protagonizas en el vídeo?". También le pide que aclare si la agredieron "4 o 5 personas" y si "entró a la fuerza en el portal o a fumar un porro".

En el texto, Antonio Manuel Guerrero arremete contra las manifestaciones y movimientos que han dado apoyo a la víctima con el lema 'Hermana, yo sí te creo" y a los medios de comunicación que han puesto el grito en el cielo con la sentencia de los magistrados que los absuelven de agresión sexual: "Delante de la sopresa de toda España, los tres magistrados absuelven de la agresión sexual. La gente que ya tenía organizadas las manifestaciones (...) se pregunta: ¿"Pero es que ninguno de los magistrados ve la televisión? ¿Pero es que nadie tiene redes sociales? (...) ¿Qué han podido ver para no condenarlos? Pues han visto un juicio y un sumario, cosa que la mayoría de gente no ha visto" y asegura que "como mínimo a uno de los tres magistrados le importa bastante poco lo que digan la televisión y las redes sociales. Ellos son jueces y su misión es impartir justicia, no cazar brujas".

Agradecimientos a forocoches.com

El guardia civil hace referencia a la polémica por la difusión de imágenes y datos de la denunciante y dice: "hubo una resolución del Audiencia Provincial que prohibía expresamente decir mi nombre y mostrar fotos mías. Aun así muchos tienen una foto mía en el móvil en que dice: "Este guardia civil, Manuel Guerrero Escudero, ha pedido que no se difunda su cara ni su nombre, no vaya a ser que su vida se joda igual que la de la chica a la que violó por los sanfermines".

Antonio Manuel Guerrero acaba dando las gracias a forocoches.com y burbuja.info, justamente los portales que publicaron datos de las víctimas.