La Grossa de Cap d'Any del 2018 reparte este lunes un primer premio de 200.000 euros, el doble que el año pasado, por cada billete de 10 euros. Como novedad, en esta edición se ha incorporado también un cuarto y dos quintos más, alcanzando así las ocho retribuciones.

Primer premio

  • El primer premio es el 58499, 200.000 euros por boleto. Ha caído en El Prat de Llobregat, Terrassa y Barcelona.

Según ha informado la Generalitat, los establecimientos que han vendido este primer premio han sido lo Carrefour de la C-58 de Terrassa, el Caprabo de la carretera de la Marina del Prat y un estanco de Barcelona situado al número 16 de la calle Giralt lo Pellicer, en Ciutat Vella y ante el Mercado de Santa Caterina.

Cada una de estas tiendas ha vendido 15 billetes de la Grossa.

Segundo premio

  • El segundo premio es el 15199, 65.000 euros per butlleta. Ha caído en Masies de Voltregà y Sant Feliu Sasserra.

Tercer premio

  • El tercer premio es el 11825, 30.000 euros por boletín. Ha caídeo en Centelles, Badia del Vallès y Barcelona

Cuartos premios

  • El primero cuarto premio es el 54790, 10.000 euros por boletín. Ha caído en Mataró y en Tona.
  • El segundo cuarto premio es el 59743, 10.000 euros por boletín. Ha caído en Piera, Valls i Salou. 

Quintos premios

  • El primero quinto premio es el 46319, 5.000 euros por boleto. Ha caído íntegramente a Barcelona.

  • El segundo quinto premio es el 54825, 5.000 euros por boleto. Ha caído a Valls y se ha vendido por internet.

  • El tercero quinto premio es el 64654, 5.000 euros por boleto. Ha caído en Vilanova del Vallès, en Barcelona y en Banyoles.

En su sexta edición, la Grossa ha puesto 40 millones de euros, 36 de los cuales se han distribuido en papel y cuatro a través de los terminales de los puntos de abanica y en internet. Se han jugado 80.000 números a un precio de 10 euros el billete, y hay 50 billetes por número.

Todos los beneficios se destinan a obras sociales en Catalunya.

Cobro de los premios

Este año, las personas que hayan obtenido un premio inferior a los 1.000 euros podrán pedir a cualquier de los puntos de venta autorizados una transferencia directa a la cuenta bancaria, que se tendrá que hacer efectiva en un plazo máximo de 48 horas.

Todos los establecimientos del canal comercial de Lotería de Catalunya, como estancos, librerías, bares y quioscos, también podrán pagar premios en metálico de hasta 120 euros. Además, los premios a partir de 50 euros se podrán cobrar a cualquier oficina de CaixaBank.

Si el billete ganador se ha comprado por internet, el premio se recibirá automáticamente en el monedero de la cuenta o, en el supuesto de que el importe sea superior a 600 euros, en la cuenta bancaria que se facilitó en el momento del registro al web de Lotería de Catalunya.

En cualquier caso, los premios de cualquier importe se podrán cobrar hasta el 31 de marzo de 2019 a la sede de Lotería de Catalunya, a la Gran Vía 639 de Barcelona.

Las ventas aumentan un 4%

En conjunto, contabilizando la venta de billetes físicos, la distribución de la Grossa de Cap d'Any ha crecido un 4% respecto de la misma fecha del año pasado. A menos de 24 horas por el inicio del sorteo, numerosos puntos de venta física han agotado los billetes, mientras algunos compradores buscan un establecimiento donde poder conseguir un número a última hora.

La venta de billetes de la Grossa de Cap d'Any a través de internet ha aumentado un 20% en comparación con el año pasado. Según datos facilitados por Lotería de Catalunya a la ACN, este 2018 se han disparado los clientes que han optado por comprar sus números utilizando la página web oficial o el app de telefonía móvil, dos métodos que permiten escoger la combinación de cifras o bien escoger un número aleatorio.