La policía ha puesto en marcha esta mañana una operación contra el Top Manta. Es "un dispositivo que va al origen" explican fuentes policiales en ElNacional. Se están haciendo cacheos simultáneos en diferentes municipios y se está entrando en almacenes donde "hay muy material" comentan las mismas fuentes. Se trata de un golpe policial contra la distribución de material falsificado de marcas reconocidas que acaban siendo vendidos a través del Top Manta.

Hay siete detenidos y se han hecho registros en Barcelona, Mataró, l'Hospitalet de Llobregat y Badalona.

Los registros se están haciendo mayoritariamente en pisos, como los de la calle Cáceres de Badalona, pero también en algunos locales que almacenaban mercancía y que se dedicaban a la estampación de piezas textiles para falsificarlas para la venta posterior.

Se trata de una operación contra la falsificación de piezas textiles para suministrarlas después a los vendedores ambulantes de la capital catalana, y según fuentes próximas a la investigación, es contra una banda perfectamente organizada, de las mayores desarticuladas en el área metropolitana.

La policía ha requisado piezas textiles, varios productos del top manta y se han intervenido máquinas de estampación.

La operación, que está bajo secreto de sumario, la llevan a cabo agentes de la Guardia Urbana de Barcelona y la Unidad de Vigilancia Aduanera, con el apoyo de diferentes policías locales, y la dirige el juzgado de Instrucción 32 de Barcelona.