La figura de Donald Trump ha sido motivo de muchas polémicas con poco tiempo. Una de las últimas podría tener forma de globo inflable. Un grupo de activistas ha hecho públicas las intenciones de construir a "Trump Baby". Un muñeco inflable de seis metros con cuerpo de niño pequeño en pañales y cara del presidente de los Estados Unidos.

El motivo de la creación del globo es la vista oficial de Trump en Londres el próximo 13 de julio. Una visita que hace tiempo que arrastra polémica y ahora también alguna sorpresa. El objetivo del proyecto es hacer que el muñeco pueda sobrevolar la cámara de los Comunes. También podría volar por otras zonas de la ciudad, en caso de que, por cuestiones de seguridad, les prohibieran volar sobre el Parlamento británico.

trump globo

El prototipo del globo "Trump Baby" volando sobre Londres / Web Trump Baby

Los promotores de la iniciativa han lanzado una web de micromecenazgo para financiar el la creación del globo, el helio y el resto de gastos. "Donald Trump es un gran niño enfadado con un ego frágil y manso pequeñas" igual que "Trump Baby", dice el portal web.