Girona se sitúa en la cima de las ciudades más infieles de Catalunya, y ocupa la tercera posición en todo el Estado, seguida de Barcelona. Un año más, el portal de citas Ashley Madison ha establecido un ranking de las ciudades de España que tienen la concentración mayor de infieles en relación con su población. El ranking lo encabeza Córdoba, que se ha erigido en la ciudad con más infieles de toda España, seguida mucho de cerca de San Sebastián y Girona. En cuarta posición del ranking se sitúa Barcelona —que ha perdido tres posiciones—, después Madrid y Valencia, que han perdido una posición. Aunque han sufrido un ligero descenso con respecto a años anteriores, siguen posicionando como ciudades destacadas en relaciones extramatrimoniales.

Aparte, de las primeras posiciones, el ranking se completa con Granada, Lleida, Getafe, Málaga, Bilbao, León, Alcobendas, Marbella, Huelva, Terrassa, Sabadell, Mataró, Reus y la Coruña, que cierra la lista de las 20 ciudades más infieles de España.

Huida de las relaciones monógamas

A través de un comunicado, Ahsley Madison asegura que este ranking confirma que "la búsqueda de relaciones más allá de la monogamia no es simplemente una tendencia pasajera, sino una realidad arraigada en diferentes contextos urbanos". En este sentido, el director de Ashley Madison en Europa, Christoph Kraemer, asegura que la diversidad de ciudades en nuestro ranking demuestra que "la necesidad humana de conexión y exploración emocional trasciende delanteras, evidenciando que la monogamia tradicional está siendo redefinida en la sociedad contemporánea."

Aunque Girona se mantiene en el podio de las ciudades más infieles de España, las ciudades catalanas parece que han perdido comba con respecto al ranking anterior, publicado en junio de 2023. Manresa, que había conseguido liderado el ranking durante 3 años consecutivos, ha desaparecido del ranking de las ciudades menos monógamas de todo el Estado. La clasificación del pasado mes de junio, estaba liderada por la capital del Bages, seguida de Girona y Barcelona.