Haz clic a la derecha de la imagen para moverte por la galería.

...

Centenares de miembros de la comunidad sij de Barcelona han celebrado este domingo la fiesta del Khalsa o procesión del Bautismo Sij, la festividad más importante de esta comunidad religiosa, por las calles del Raval de Barcelona. Esta fiesta celebra la instauración de la Khalsa, la orden o fraternidad de los sijs que fueron bautizados por su décimo gurú, Gobind Singh.

La fiesta ha teñido de vivos colores las principales calles del barrio del Raval, donde reside la mayoría de la comunidad. Abriendo la procesión, un grupo de mujeres ha barrido las calles y varios niños y adolescentes han tirado pétalos de rosa mientras los hombres han andado descalzos y con vistosos vestidos y turbantes.

En la fiesta ha participado, entre otras autoridades, la presidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell, que con un pañuelo blanco cubriéndole parcialmente la cabeza ha acompañado el portavoz de la comunidad sij en Catalunya, Gagandeep Singh, en la procesión, que ha salido de la sede de la comunidad en la calle Hospital de Barcelona y ha recorrido varias calles del Raval.