Después de unos días con un tiempo más que suave para la época del año en la que estamos, llegan el frío y las primeras nevadas en Catalunya. Hoy el ambiente ya se ha notado más frío con la entrada de un aire polar, y los termómetros han caído con fuerza. La bajada, sin embargo, todavía se hará más evidente este inicio de semana.

Barcelona se ha levantado esta mañana con 13 ºC, Girona con 10 ºC, Tarragona con 12 ºC y en Lleida se han registrado sólo 8 ºC. Además, en el Pirineo se han registrado las primeras nevadas. En la Vall d'Aran ha habido la primera enharinada de la temporada en cotas medias, por encima de los 1.200 metros.

Unas pequeñas nevadas que se pueden intensificar este lunes y martes cuando la cota de nieve baje hasta los 600 metros. Una buena noticia, pues, para las pistas de esquí, que con esta primera enharinada y con la entrada de aire frío, podrán empezar a preparar las pistas para el inicio de la temporada, marcado para principios de diciembre.

Este domingo, sin embargo, viene marcado también por el sol en buena parte del territorio, que dejará paso a un aumento de las temperaturas hacia el mediodía. Por la tarde, sin embargo, se pueden reactivar algunos chaparrones y algunas nevadas en el Pirineo –por encima de los 1.000 metros–, hacia las comarcas gerundenses y el nordeste del país.