Manuel González Hernández, este es el nombre del teniente coronel del ejército español que se ha hecho viral durante las últimas horas por su interpretación durante un acto oficial en la sede del Ministerio de Defensa. Cuando hablamos de interpretación no es en referencia a un discurso bien estructurado y pronunciado, es literalmente una actuación musical. González Hernández, durante la entrega del Premio Soldado Idoia Rodríguez, que reconoce el papel de las mujeres en las fuerzas armadas, cantó una pieza musical para cerrar el acto.

La actuación fue justo en la clausura del acto, precisamente después del discurso de la ministra de Defensa, Margarita Robles. El teniente coronel interpretó la canción The impossible dream, "una pieza musical que versa sobre el convencimiento de que no existen sueños imposibles" según decía la conductora del acto. El vídeo de la actuación se ha hecho viral por la pasión y determinación con que interpreta la pieza, que forma parte del musical de Broadway El hombre de la Mancha. Precisamente de esta canción han hecho versiones cantantes como Andy Williams, Frank Sinatra, Elvis Presley o Tom Jones.

"Uno de los mejores profesores del Ejército de Tierra"

Diego Miranda, el presidente del Grupo GEES, que se dedica a la formación y representación de los integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, de las Fuerzas Armadas y Servicios de Inteligencia, entre otros, ha salido en defensa del teniente coronel, ya que ha sido objeto de burla en las redes sociales. Miranda ha asegurado que el teniente coronel "es uno de los mejores profesores que tiene el Ejército de Tierra" al mismo tiempo que ha apuntado que desconoce porque decidió cantar: "A mí particularmente no me gusta".

Gonzalez Hernández es Teniente Coronel, además de profesor de Geopolítica en el área de Relaciones Internacionales, Concienciación Cultural, Mapa de Religiones, Islam y Conflictos Religiosos del Departamento de Estrategia y Organización de la Escuela de Guerra del Ejército. El premio donde se pudo ver la actuación del teniente coronel fue creado en el 2007 y se entrega en recuerdo de la cabo Idoia Rodríguez Buján, primera mujer militar española muerta en una misión internacional. Murió aquel año en Herat (Afganistán) por la explosión de una mina bajo el tanque en que iba.