Los Mossos d'Esquadra han detenido este mediodía al apoderado de Pia Unió dels Germans Missioners dels Malalts Pobres de Barcelona por un presunto delito económico después de la denuncia interpuesta por el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella. Fuentes de la policía catalana han confirmado el arresto y han abierto una investigación sobre los hechos denunciados.

El arzobispado ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra por presunto fraude a este fraile, encargado de llevar la tesorería de la orden y ha nombrado a un comisario para intervenir y proteger la obra social que llevan a cabo.

Según han informado fuentes del Arzobispado de Barcelona, el fraile, originario del Perú y que hacía unos tres años que estaba en Barcelona, se habría quedado presuntamente una gran cantidad del dinero que gestionaba como apoderado de la orden religiosa, de la cual ha sido expulsado.

Fuentes religiosas han explicado a Efe que Omella, nada más conocer que podría haber irregularidades económicas en Pia Unió dels Germans Missioners dels Malalts Pobres, ha decidido denunciar el caso e intervenir directamente.

Aunque todavía se desconoce la cantidad de dinero presuntamente defraudado y el método utilizado, el arzobispado ha asegurado que esta asociación hubiera sido víctima de un fraude mayor de no ser por la intervención del Arzobispado de Barcelona.

El Arzobispado ha decidido personarse como acusación particular en esta causa denunciada a la policía, sobre la cual espera que, posteriormente, se abra el correspondiente proceso judicial previsto por la justicia civil ordinaria. 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat