Forocoches ha anunciado que ha bloqueado más de 200 perfiles a raíz de la publicación de datos de la víctima de La Manada en el portal. Además, ha asegurado que se ha retirado todo el contenido y se ha guardado la información de los usuarios implicados por su posterior localización e identificación.

En un comunicado oficial publicado este viernes en la página web, Forocoches ha querido acabar con la polémica. Después de que se conociera la sentencia de La Manada, el foro se llenó de mensajes que ponían en duda la sentencia y cuestionaban a la víctima. Algunos usuarios, incluso, cruzando datos publicados en medios de comunicación, consiguieron el nombre completo de la víctima, fotografías y acceder a uno de sus perfiles de redes sociales.

Estas acciones han sido fuertemente criticadas en los últimos días, ya que se ha puesto en duda los mecanismos de control del foro ante estas situaciones. Por este motivo, Forocoches ha remarcado que ya se han tomado las "medidas necesarias" y ha anunciado que "se ha ampliado el equipo de control". Además, el portal ha pedido disculpas "a todo aquel que se haya sentido ofendido" y ha defendido "la libertad de expresión siempre enmarcada en la legalidad vigente".

La Unidad de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional ya está investigando la publicación de estos datos. A estas alturas, los agentes están intentando localizar a quien ha podido difundir los datos que se han filtrado sobre la víctima y de donde se han podido extraer.