La Fiscalía General del Estado alega motivos técnicos y afirma que en ningún caso se ha querido hacer escarnio del Govern de Catalunya poniendo en el documento que envió a la prensa "Más dura será la caída".

Hoy ha enviado un comunicado, sin ningún documento adjunto, sino exponiendo los motivos y justificaciones en el mismo cuerpo del correo, y hoy sí ha puesto el membrete del ministerio público.

La fiscalía insiste en que en ningún momento se quiso hacer escarnio, que fue un problema de los "metadatos" y que se utilizó un documento anterior para hacer la nota.

Comunicado íntegro

"En relación con las noticias publicadas sobre la denominación dada al archivo en el cual se contenía el comunicado del fiscal general del Estado sobre la interposición de querellas por el proceso independentista desarrollado en Catalunya quiere hacer constar:

1. Que la denominación dada en el archivo por el fiscal que redactó el borrador fue "Comunicado de prensa Catalunya 2017".
2. Que la denominación contenida dentro de las propiedades del documento "más dura será la caída" responde a un documento anterior de carácter privado y que nada tenía que ver con las causas por el proceso independentista.
3. Que el documento anterior de carácter privado se utilizó simplemente como soporte para redactar el borrador.
4. Que la denominación "más dura será la caída" no es visible en el documento y sólo puede conocerse accediendo a los metadatos.
5. Que en ningún momento se ha pretendido frivolizar o hacer escarnio en relación con las querellas por el proceso independentista desarrollado en Catalunya".