Un edificio en construcción de unos cinco metros de altura situado en el complejo Ferrari Land, al lado de Port Aventura, en Salou, se ha incendiado este miércoles hacia las ocho de la noche, según han informado los Bomberos.

En el momento del incidente no había nadie en la zona, que está en obras, por lo cual no se tiene constancia de heridos. El cuerpo de extinción de incendios ha enviado quince dotaciones, que cabe a las nueve de la noche y se han pasado toda la noche seguían trabajando para controlar las llamas y apagar el fuego el más bien posible.

El incendio ha afectado al edificio torre Campanille, de 25 metros de altura. El resto ha sufrido afectación por humo. También ha quemado la cubierta del teatro, pero no el interior. A las nueve de la noche los Bomberos comunicaban que la llama del incendio ya estaba apagada, y añadía que quedaba humo a algunos puntos de la cubierta del teatro, donde quemaba el aislante. Media hora después se comunicaba que este último punto de fuego ya estaba también apagado.

De su lado, los responsables de Port Aventura han explicado que están analizando los hechos para poder determinar las causas del incendio, pero han querido subrayar que el incidente no modificará el calendario de apertura previsto de Ferrari Land.