Las pistas del Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló, acogerán este fin de semana 7 y 8 de octubre la segunda edición de la feria e-Mobility Experience, donde los visitantes podrán probar los últimos modelos de vehículos eléctricos. El certamen pretende concienciar a las generaciones a más jóvenes sobre la movilidad sostenible y fomentar la compra de coches, motos, patinetes y bicicletas eléctricas, que no emiten gases de efecto invernadero y, por lo tanto, no contaminan el medio ambiente.
El 7 y 8 de octubre se celebra la feria e-Mobility Experience en el circuito de Barcelona-Catalunya
Además, la e-Mobility Experience se quiere convertir en la feria más importante de movilidad eléctrica en el sur de Europa. En este sentido, contará con la presencia de las principales marcas: Circutor, CITIMOB, CUPRA, EBRO, Ecobike, Eleglide, FELO moto, Floox, Ford, Hispano Suiza, Husqbarna, KEMPOWER, KTM, Lexus, Maquina Motores, Nissan, Polestar, Porsche, RACC, Ray, Reale Seguros, Renault, Silence, Tesla, Torrot, Toyota, Utron Racing, Vega Charges, Yamaha, Yotsuba motos y Zeroid.
Éxito de visitantes en la primera edición
La primera edición de la feria fue un éxito, ya que asistieron 15.173 personas, se realizaron más de 4.000 pruebas de vehículos y se contó con más de 30 expositores. Este año estarán de nuevo los circuitos de motos, patinetes y bicicletas en la parte superior del paddock y también se podrá probar un simulador de motos y, el domingo, un simulador de coches. Asimismo, se podran probar Karts eléctricos, habrá mesas redondas y una zona gastronómica con música en directo.
Más allá de empresas expositoras, el visitante encontrará circuitos de motos, patinetes y bicicletas y, además, un simulador de motos y coches
Las pruebas de coches en el Circuit las harán Lexus, Toyota, Nissan, Tesla, CUPRA y Polestar mientras que Renault y Porsche se encargarán de las pruebas de coches a zonas interurbanas sin entrar en el Circuit. Con respecto a las pruebas de motos, las harán Silence, Ray, Yamaha, Felo moto y Maquina motores y para niños Torrot, Husqvarna, KTM y Yotsuba moto. Finalmente, las pruebas de bicicletas las harán Ecobike y Yamaha.
Colaboración con el SX3
Una novedad en la segunda edición de la e-Mobility Experience es la colaboración con el SX3, que ha permitido que los supers disfruten de entrada gratuita en la feria. Además, se han programado actividades exclusivas para los supers, como un circuito de motos eléctricas y e-drives para poder probarlas; un Meet & Great con Norman López para los ganadores del concurso del SX3 y la posibilidad de probar un simulador de coches asistido por Norman; la grabación de un BETA pódcast; una actuación y firma de autógrafos.
Además, los más pequeños disfrutarán de actividades infantiles durante el fin de semana, como un circuito de formación vial con el RACC, hinchables, taller creativo de manualidades sostenibles, concurso de dibujo y juegos gigantes de madera tradicionales.

Imagen principal: El conseller d'Empresa i Treball, Roger Torrent i Ramió, en la presentación de la feria e-Mobility Experience