La llegada de la figura del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, al museo de cera de Madrid, se ha visto interrumpida por la actuación de una activista de Femen, que a pecho descubierto ha aprovechado la presencia de medios de comunicación para protestar contra el patriarcado.

"Agarrad al patriarcado por las pelotas", ha gritado la activista, en castellano e inglés, ante el intento de los servicios de seguridad de expulsarla. Después de unos minutos de forcejeo, la activista ha sido sacada de la sala donde se celebraba el acto.

La figura de Trump, vestida con traje azul, camisa blanca y corbata roja y una insignia con las banderas de España y Estados Unidos, estará expuesta en la sala en que también lo están Barack Obama, John F. Kennedy y Abraham Lincoln.

La escultura de Obama se quedará "más tiempo" por la relevancia que tiene haber sido el primer presidente negro de Estados Unidos, aunque "lo normal" es que estas estatuas se retiran una vez que concluye su mandato.

La de Trump empezó a construirse el 9 de noviembre, el día en que se celebraron las elecciones que le dieron la victoria ante Hillary Clinton, y se ha acabado esta misma mañana. La figura mide 1,91 sin zapatos y dos centímetros más con ellos, luce 250 gramos de pelo natural mezcla de rubio platino y blanco, y el color de piel ha sido el resultado de mezclar varios tintes.