Hoy a las 12.56 horas, los Bomberos de la Generalitat han determinado que el fuego de vegetación forestal de Tivenys estaba extinguido. Durante la mañana, un helicóptero bombardero y un vehículo terrestre de los Bomberos con personal del Grupo de Actuaciones Forestales (GRAFO) han hecho la revisión del perímetro afectado y han podido determinar que no había puntos calientes ni humo.

El incendio se originó el pasado jueves por la tarde en la zona de la Serra de Cardó y se dio por controlado ayer en las 17.30 de la tarde. El Cuerpo de Agentes Rurales continúa con la investigación para determinar las causas del incendio, que ha afectado a 109,32 hectáreas, de las cuales 83,55 son de matorral, 6 de arbolado, 4,81 de pastos y 14,97 de terrenos yermos.

El fuego ha sido el mayor de este verano hasta el momento y también el más complicado para los bomberos, ya que la zona era de difícil acceso y se tuvo que dejar a los equipos en el fondo del barranco en helicóptero y tratar de controlar el fuego, que comenzó en la punta del Capelló, con herramientas manuales. Los bomberos tardaron 24 horas en estabilizarlo.