La explosión de la casa unifamiliar de Collbató, que la hundió completamente, la provocó el gas propano, según fuentes próximas a la investigación.

Desde el primer momento, ayer, pocas horas después de la explosión, ya se descartó que la explosión fuera de gas natural, ya que la casa no tenía este tipo de suministro. La casa se abastecía con gas propano y ahora lo que se investiga es por qué explotó y si alguien lo había manipulado.

Todavía no se sabe si la explosión fue fortuita o provocada, ni quién la causó. Los Mossos d'Esquadra investigan las causas y tienen que determinar si fue una explosión accidental o criminal y están buscando a la persona que vivía en la casa.

Los bomberos han acabado esta mañana el trabajo de extinción del fuego y de búsqueda entre los escombros por si había alguien atrapado y no han encontrado a nadie. La policía busca tanto a la persona que vive allí como a la que habría provocado la explosión, que ahora mismo tampoco se puede afirmar que sea la misma, aunque todo apunta hacia esta dirección.

Desescombro manual

Los bomberos han trabajado de manera manual y con herramientas para apartar los escombros. Hacia las dos de la madrugada han contado también con el uso de maquinaria pesada con el fin de retirar parte de la estructura de la cubierta de la casa.

A consecuencia de la fuerte explosión una vecina resultó herida leve. Los servicios de emergencias la trasladaron al hospital de Martorell.