Catorce dotaciones de los Bomberos de la Generalitat trabajan en el derrumbe y posterior incendio de una casa unifamiliar de la calle Tàrrega de Collbató. La casa ha quedado totalmente hundida después de una explosión, las causas del cual todavía se desconocen. Sin embargo, se ha descartado una explosión de gas, ya que la casa no tenía este suministro. La mañana del jueves, Bombers ha comprobado que no había ninguna persona en el interior de la casa en el momento de la explosión.

De momento, se ha informado de un herido leve. Es una vecina de 38 años, que ha salido de casa al sentir la explosión. El SEM lo ha trasladado al Hospital de Martorell. El conseller de Interior, Jordi Jané, ha asegurado que ahora mismo la prioridad es "buscar entre los escombros que no haya a nadie que hubiera resultado afectado por este hundimiento".

Explosión en una casa de Collbató / Albert Acín

Los restos de la casa de Collbató después del incidente / Albert Acín

Un vecino de una calle próxima ha asegurado a El Nacional que el hundimiento fue muy violento. La explosión ha sido tan fuerte que ha pensado que era la gasolinera que se sitúa justo al margen de la autovía A-2.

Otra vecina, del inmueble situado justo detrás de la casa destruida, ha asegurado a este diario que unos minutos antes se situaba en la piscina con su hijo mayor y ha apuntado que era una suerte que no estuvieran en aquel momento. "Ha habido un ruido muy fuerte y una onda expansiva. Hemos pensado que nos caía la casa encima".

Se ha descartado la hipótesis inicial de Bomberos que apuntaba a un intento de suicidio del habitante de la casa, que habría provocado la explosión deliberadamente. Al lugar de los hechos también se han desplazado dos unidades terrestres del SEM y un helicóptero medicalizado.

Los servicios de emergencias han recibido un aviso a las 18.30 horas y han activado todos los efectivos.