El comité de la huelga que llevan a cabo los examinadores de Tráfico ha anunciado que seguirán protestando y ha acusado a la DGT de llevar a cabo "un engaño mayúsculo" con la última convocatoria de ocupación. Aseguran que pretende "confundir a la opinión pública" cuando, en realidad, "no supone ningún avance para los actuales examinadores-coordinadores y examinadores".

"Ninguna de las reivindicaciones de los examinadores-coordinadores y examinadores actualmente en vaga se verán atendidas, porque se siguen incumpliendo los acuerdos del 2015 que posibilitaron la desconvocatoria de la huelga anterior", manifiestan.

En un comunicado, los miembros del comité de huelga tildan de "auténtica chapuza" la convocatoria y se muestran convencidos de que "no solucionará ningún problema a corto ni medio plazo" y puede ser que "tampoco a largo plazo", al mismo tiempo que deja sin resolver las demandas que han llevado a la huelga al colectivo, que reclamaba más plazas de examinadores y la creación de una escala de examinadores en las administraciones públicas.

Por otra parte, critican que en las comunicaciones sobre la convocatoria se diga que se han convocado "más de 500 plazas" de examinadores cuando, de todas ellas, 70 son de libre acceso y el resto de promoción interna y no estarán operativas hasta el 2019. En este sentido, insisten en que 70 nuevas plazas es un número "muy por debajo de las necesidades" y advierten que "ni siquiera es suficiente para mantener el servicio público".

Por todo eso, han indicado que la huelga de examinadores de Tráfico continuará activa y que los servicios jurídicos del comité estudiarán la convocatoria.