Euforia, emoción y celebración en el barrio de Gràcia de Barcelona, donde ha caído íntegramente el primer premio del Sorteo del Niño, que se hace el día de Reyes. El número premiado ha sido el 37142, que reparte 2 millones por número y 200.000 euros por décimo.

Y es que Catalunya ha sido la gran triunfadora del sorteo de este 2019, ya que además del primer premio, también ha recibido íntegramente el tercer premio, que ha tocado en Sabadell, y el segundo premio también ha salpicado algunas localidades catalanas.

WhatsApp Image 2019 01 06 at 13.28.22

Las duchas con cava no han faltado en la administración 271 de Barcelona, llamada "La Sort". Según ha explicado la mujer del propietario de la administración graciense, María Ángeles Manzanares, el número premiado es un número que "compra siempre la misma gente". Ha añadido que ella es consciente de que mucha gente a la cual le ha tocado el premio realmente le hace falta el dinero. "Me hace mucha ilusión haber repartido el premio a determinadas personas que lo necesitan", ha comentado.

Los premiados entrevistados por El Nacional utilizarán el premio para varias cosas. Algunos aseguran que "taparán agujeros", y otros se darán "algún capricho". Entre estos, Teresa, una de las afortunadas, ha explicado que hará un viaje a Nueva York, uno de sus sueños. Otro de los premiados, Jesús Angulo, es el propietario de un pequeño bar en el barrio de Gràcia, y "todavía no se cree" que le haya tocado. "Mañana iré a trabajar y el martes ya pensaremos que haremos con el dinero. De momento, comprar alguna cosa para estos Reyes", ha explicado.

La historia más curiosa es la de un niño de 15 años que ha sido uno de los ganadores. Este sábado había comprado un décimo del número 37142 con unos 20 euros que le habían devuelto de un número del Sorteo de Navidad. "Lo compré ayer, con los 20 euros que gané en la Lotería de Navidad, y, mira: ¡premio!", ha explicado a los periodistas al lado de su padre.

niño premiado lotería niño primer premio gracia EP
Foto: Europa Press