Si has recibido un mensaje de WhatsApp que te asegura que "Netflix está regalando un año de suscripción gratuita", no piques, es una estafa. Los creadores de este nuevo fraude que circula como la pólvora por los mensajes de la aplicación tienen como objetivo extraer los datos personales de todos aquellos que cliqueen en el enlace y faciliten, por ejemplo, su número de móvil; o bien "colarte un malware", según informa la policía.

La apariencia del mensaje hace que parezca totalmente real, pero, como muchas otras, es sólo una forma de hacer caer al usuario en una nueva estafa, una de estas que ya hace años que circulan por internet. La Policía Nacional ya está avisando por todas las vías de esta nueva estafa bajo el clamor "no piques", porque se trata de un virus.

La estafa está circulando rápidamente por la aplicación de mensajería instantánea ya que el texto pide que se reenvíe a diez contactos para conseguir la suscripción en la cuenta premium. Es importante recordar que las marcas no regalan nada porque sí, así que, seguramente, cualquier mensaje de este estilo que recibimos será una estafa, que tendrá como objetivo controlar tus datos y tus movimientos. No piques.