Las redes sociales se han hecho eco de la última estafa que circula entre los usuarios: un mensaje tentador que promete vuelos gratuitos para celebrar la llegada del nuevo año. Los Mossos d'Esquadra han alertado del peligro de esta falsa iniciativa a través de Twitter.

El objetivo de la nueva estafa es conseguir apropiarse de datos personales de los usuarios que piquen el anzuelo. "Emirates reparte tickets gratuitos para 500 personas para celebrar Fin de Año", se puede leer en el mensaje que circula en las redes sociales. El texto va acompañado de un enlace a una página web falsa de la compañía Emirates Airlines, a pesar de las apariencias. En el portal se piden los datos con el fin de poder acceder a uno de los 500 vuelos anunciados, consiguiendo de esta manera que el usuario rellene el formulario con los datos que el estafador después utilizará de forma fraudulenta.

La compañía aérea todavía no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, en el perfil oficial de Emirates Airlines en Twitter no hay ninguna referencia a estas supuestas 500 plazas en vuelos que opera la empresa.