Más de 54.000 personas se han acercado durante el puente de la Purísima a las estaciones de esquí de las comarcas de Girona; así pues, el inicio de la temporada ha sido satisfactoria. Las estaciones arrancaron la temporada durante el primer fin de semana del puente, entre el viernes 2 y el sábado 3 de diciembre. Las buenas cifras recogidas estos nueve días hacen pensar a las estaciones que las fiestas de Navidad serán días fuertes y avisan de que hay hoteles y apartamentos próximos, que ya no les quedan plazas libres. La Masella ha sido la que más esquiadores ha conseguido atraer, superando a los 30.000 usuarios. Por otra parte, las estaciones de titularidad pública han sumado 24.117 usuarios. La Molina ha acogido este puente 14.274 personas, Vall de Núria 7.599 y Vallter 2.304. De hecho, la Molina es la estación de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya que ha conseguido más público.

La Masella, la pista con más esquiadores

Su directora de marketing de la estación de la Masella, Maite Martí, ha destacado que el segundo fin de semana han tenido más afluencia de gente. Martí ha explicado que la gente se ha dividido en dos tandas. La primera durante el primer fin de semana del puente, que enganchó con el día de la Constitución, que destaca que fue más flojo que el segundo, que es el que ha acumulado más esquiadores. La Masella abrió las puertas el viernes 2 de diciembre con el 100% del desnivel esquiable abierto desde el primer día.

En la primera mitad del puente había nieve polvo de calidad en las pistas de la Masella y frío, eso ha permitido mantener la nieve durante todo el puente. En esta segunda mitad, el tiempo ha estado más oscilante, combinando jornadas de cielo cubierto y precipitación y subidas y bajadas en el termómetro. De cara a esta semana se prevé que se mantenga el frío y eso permitirá seguir acondicionando las pistas para garantizar la apertura de cara a las fiestas de Navidad. Además, la estación ya ha anunciado que este jueves 15 de diciembre inaugurarán la temporada de esquí nocturno. A partir de este día, la Masella abrirá durante las noches del jueves, sábados y algunos de los festivos de Navidad hasta a principios del mes de marzo.

Optimismo de cara a Navidad

En las puertas de las fiestas de Navidad, la directora de Marketing de la Masella se ha mostrado confiada. Las buenas cifras de este puente avalan esta confianza. Además, Martí ha asegurado que los hoteles a pie de pista tienen "unas ocupaciones altísimas" durante las fiestas y quedan pocas plazas disponibles. Eso los hace pensar que Navidad contarán con unos registros de público elevados