En torno a las 19.25 horas, los Bombers de la Generalitat han dado por estabilizado el incendio de vegetación de Cruïlles, Monells y Sant Salvador de l'Heura, en el Baix Empordà.

En el incendio siguen trabajando una treintena de dotaciones terrestres y 13 medios aéreos (3 helicópteros de mando, 4 helicópteros bombarderos, 4 aviones de vigilancia y ataque y 2 aviones anfibios) algunos de los cuales se retirarán de la zona próximamente.

Además, también trabajan en las tareas de extinción efectivos de las Agrupacions de Defensa Forestal (ADF) de la zona, maquinaria pesante, así como también se cuenta con la colaboración de los campesinos que labran los campos con sus tractores.

Las últimas estimaciones realizadas por el Cos d'Agents Rurals calculan que el incendio ha afectado 53'64 hectáreas de vegetación del municipio de Cruïlles, Monells y Sant Sadurní de l'Heura. De estas, 47'53Ha son de cultivo (un 88'6% del total), 4'68Ha son arborizados (8'73%) y el resto, 1'43Ha, es vegetación diversa.

Según la Dirección General de Protección Civil, el teléfono de emergencias 112 de Catalunya ha atendido 68 llamadas de vecinos de la zona informando del incendio y de su evolución. Por otra parte, finalmente han sido 8 las personas desalojadas por parte de los Mossos d'Esquadra (3 de Mas Sisot; 2 de Mas la Torre; y 3 de una hípica próxima). Ninguna de estas personas han resultado heridas y ya han podido volver.

Por otra parte, continúan las restricciones de tráfico en las carreteras locales de la zona del incendio según el Servei Català de Trànsit, es decir, la GI-664 y las vías que conectan los núcleos de Cruïlles, Monells y Sant Sadurní de l'Heura.

Recordamos que en el dispositivo también actúan efectivos del Cos d'Agents Rurals, siete patrullas de los Mossos d'Esquadra, Policías Locales de la zona, una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en carácter preventivo y cinco miembros de la asociación de voluntarios de Protección Civil de La Bisbal d'Empordà.