En lo que va de año, la cadena de supermercados Eroski ha abierto en Catalunya seis nuevos establecimientos en régimen de franquicia.

Según un comunicado emitido por la cooperativa, estos nuevos negocios han contado con una inversión de 6,6 millones de euros, que han generado 264 puestos de trabajo.

Los seis nuevos establecimientos en las demarcaciones catalanas son sólo una parte de los 44 que Eroski ha abierto en el conjunto del Estado español en la primera mitad de 2016. Así, se han cumplido las previsiones de la empresa para este primer semestre, y ahora el objetivo es llegar al centenar de aperturas antes de que acabe el año.

Balears, con ocho nuevas aperturas, es la comunidad autónoma donde se ha abierto el mayor número de nuevos establecimientos franquiciados. De hecho, Eroski es la franquicia líder del sector por número de centros en les illes, con 80 supermercados de estas características sólo en Balears.

Además de Catalunya y Balears, el resto de franquicias se han inaugurado en el País Vasco (7), Andalucía (6), Galicia (6), Madrid (3), Aragón (2), Castilla-La Mancha (2), Castilla y León (1), Ceuta (1), Melilla (1) y Navarra (1).