Protección Civil ha localizado en buen estado el equipo radiactivo desaparecido el martes en Santa Coloma de Gramenet.

A raíz de las gestiones de investigación y del dispositivo de investigación realizado por los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Santa Coloma de Gramenet en colaboración con la de Ripollet, esta madrugada, a las 2:15h, el teléfono de emergencias 112 ha recibido la llamada de una persona informando del hallazgo en Montcada i Reixac del equipo de medida de densidad y humedad de suelo marca Troxler, sustraído el martes a las 16:00h de una furgoneta localizada en la carretera de la fuente de la Encina, 16 de Santa Coloma de Gramenet.

Protección Civil de la Generalitat ha finalizado la prealerta del Plan Especial por Emergencias Radiológicas de Catalunya (RADCAT) iniciada por este motivo.

Los Mossos han localizado el equipo y, junto con el Servicio de coordinación de actividades radiactivas de la Generalitat, han confirmado que el aparato no ha sido manipulado y ninguna persona ha resultado afectada. En estos momentos el aparato se encuentra en custodia en las dependencias del Servicio de coordinación de actividades radiactivas de la Generalitat y mañana se devolverá a su propietario.

Los Mossos mantienen la investigación abierta para localizar a los autores de los hechos.