Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de dos personas, un hombre de 45 años de nacionalidad italiana y una chica de 28 años de nacionalidad rusa, cuyos cadáveres han aparecido dentro de una embarcación amarrada en el puerto de Roses, en el Alt Empordà. Desde el cuerpo policial informan que han recibido el aviso de alerta cuando pasaban veinte minutos de las seis de la tarde.

Según parece, el yate en el cual viajaban llegó anoche al puerto de Roses. Esta tarde, agentes de la Policía Local del municipio se han dirigido al lugar al ver que la embarcación estaba mal colocada y, una vez allí, han notado algo extraño. Por eso han alertado a los Bomberos de la Generalitat quienes han abierto la puerta de la embarcación. Dentro del barco han localizado los dos cadáveres. Rápidamente han alertado a los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de la investigación.

La alcaldesa de Roses, Montse Mindan, se ha dirigido hasta el sitio de los hechos y ha señalado que están a la espera de la llegada de la comitiva judicial.