Tesla, la compañía de vehículos eléctrica propiedad del magnate Elon Musk, tiene como objetivo iniciar la producción masiva de su Cybertruck a finales del 2023. La codiciada camioneta de Tesla se empezará a fabricar a gran escala cuatro años después de su presentación, según ha informado la agencia de noticias a Reuters. Tesla ya anunció el mes pasado que estaba preparando su planta de Austin (Texas) a fin de que pudiera empezar a construir el nuevo modelo de Tesla. Concretamente, la "producción temprana" del vehículo empezará a mediados del 2023, pero no será hasta finales de 2023 que empezará la fabricación masiva.

Así pues, si la previsión de producción de Tesla se cumple, la empresa no empezaría a obtener ingresos hasta a principios del 2024. También supondría una espera de un año más para los centenares de miles de compradores potenciales amados que han pagado 100 dólares para reservar un Cybertruck. Sin duda, es uno de los lanzamientos de vehículos eléctricos más esperados y seguidos de la historia. Además, el Cybertruck es un modelo considerado como clave para el crecimiento de la corporación.

De momento, no se ha anunciado el precio final del Cybertruck. Tampoco se ha mostrado cómo será la versión definitiva que se comercializará ni se ha aclarado como se gestionará el suministro de baterías para el nuevo modelo. Cabe decir que en el 2019 Tesla proyectó un precio inicial inferior a 40.000 dólares, pero los precios de los vehículos nuevos han aumentado desde entonces y Tesla ha aumentado los precios en toda su línea.

Musk presentó el Cybertruck en 2019

El CEO de Tesla, Elon Musk, presentó Cybertruck el año 2019. Y lo hizo rompiendo las ventanas del "cristal blindado" del vehículo. Hasta ahora, la empresa ha reducido el tiempo de producción tres veces desde entonces. Inicialmente, se preveía su producción para finales de 2021. Después se pospuso para finales de 2022. Más tarde, se retrasó hasta a principios de 2023. Y, ahora, la previsión son mediados de 2023 para la producción inicial.

El lanzamiento del Cybertruck impulsará Tesla. Y es que el sector de los vehículos eléctricos es uno de los segmentos más rentables del mercado norteamericano. Además, rivalizará con las camionetas eléctricas de Ford Motor y Rivian Automotive. Ambas marcas han lanzado modelos en número todavía limitado.

Cabe decir que, en enero, Musk hizo referencia a la escasez de componentes de abastecimiento como motivo para retrasar el lanzamiento de Cybertruck hasta mediados del 2023. En aquel momento, Musk informó de que la compañía tenía "más pedidos de los primeros Cybertrucks de los que podía cumplir durante tres años después del inicio de la producción".