Normalmente, los chicos y chicas de 13 años cursan estudios secundarios obligatorios. En Cataluña, por ejemplo, un chico de 13 años cursa segundo de ESO. Se trata de una época en que el alumno hace poco que ha llegado al instituto y a duras penas sabe a qué se dedicará. El estudiante empieza a descubrir a qué le interesa, en qué asignaturas es más hábil, qué le es más difícil de estudiar... Se trata de un periodo de conocimiento y de descubrimiento de uno mismo. Pero Eliott Tanner no es un chico de 13 años corriendo. Este estudiante norteamericano empezó la carrera de Física en la Universidad de Minnesota con nueve años y ya la tiene acabada. 13 años y con un título universitario que lo acredita como físico. ¿Nada mal, verdad?

Tanner se declara un apasionado de la física teórica y experimental, las matemáticas y la programación de ordenadores. La pasión de este joven genio se remonta a su infancia, cuando tenía seis años. En aquel momento, vio el documental "Particle Fever" y se le despertó un gran interés por la física de partículas. "Para mí es sorprendente que la física lo pueda describir todo, desde la manera que encontramos a la atmósfera una lluvia de partículas cósmicas hasta como las galaxias hacen su danza cósmica. La física es omnipresente en mi día a día", explica Elliott Tanner.
El próximo objetivo de Tanner es doctorarse
Habiendo conseguido con tan sólo 13 años acabar la carrera de Física, ahora quiere empezar el doctorado de Física Teórica de Altas Energías. La Universidad de Minnesota ya lo ha aceptado, pero el coste estimado de este doctorado es de 90.000 dólares y hasta ahora no le han dado ninguna beca. Para conseguir sufragar el elevado coste de este doctorado, sus padres han abierto una campaña de crowdfunding.
Las aficiones de Tanner
"Minecraft", "Oculus" y "Dungeons and Dragons" son algunos de los videojuegos preferidos de este joven cerebro. También le gusta compartir ratos con la familia jugando a juegos de mesa. La música es otra de sus pasiones. Entre sus artistas favoritos, Tanner destaca Steely Dan, The Beatles y Billy Joel. En los Estados Unidos, ya se le compara con el protagonista de la serie "El joven Sheldon", donde Sheldon Cooper aparece como niño prodigio, en una precuela de "The Big Bang Theory".
Tanner no es el graduado universitario más joven
Ciertamente, el caso de Tanner es muy sorprendente. Pero este joven americano no es el estudiante más joven en graduarse en la universidad. En los Países Bajos, un niño se graduó en ingeniería eléctrica a la edad de nueve años en la universidad de Eindhoven. Su nombre es Laurent Simmons.