Este miércoles hasta las 09.00 h, el tráfico en el área metropolitana de Barcelona se ha reducido con respecto a un miércoles normal, de entrada un 61,8% y un 57,8% de salida.

Con respecto a la semana pasada, la primera del confinamiento, la reducción es del 22,9% de entrada y del 19,9% de salida.

El dato es representativo para comprobar la movilidad por motivos laborales. Todavía hay un 40% de vehículos que siguen entrando al área metropolitana de Barcelona, a pesar del confinamiento y las medidas, para ir a trabajar.

Accidente mortal

El conductor de un camión ha muerto este martes por la noche en un accidente de tráfico en la autopista AP-7. El siniestro se produjo en el punto kilométrico 291,5, en el término municipal de la Ametlla de Mar (Baix Ebre), en dirección sur. El aviso lo recibieron los Mossos d'Esquadra a las nueve y cuarto de la noche. El camión salió de la vía y cayó por un terraplén por causas que todavía se están investigando. El conductor del vehículo perdió la vida. Es un hombre de 63 años y vecino almeriense. Es la primera víctima mortal en las carreteras catalanas desde el pasado 8 de marzo.

Una vez recibido el aviso del accidente se activaron siete patrullas de los Mossos, cuatro dotaciones de los Bomberos, dos ambulancias y el helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).