Doce días después de que saliera a la luz la denuncia que nueve mujeres hicieron contra Plácido Domingo por supuestos abusos sexuales, el tenor madrileño reaparece mañana por primera vez encima de un escenario. Lo hará en el Festival de Salzburgo donde, aunque las entradas estaban agotadas antes del escándalo, una parte del público solicitó posteriormente el retorno del dinero.

Los organizadores no han precisado cuántas localidades hay ahora disponibles pero el abanico de precios y asientos es amplio, de 185 hasta los 330 euros. Plácido Domingo ha recibido el apoyo de sectores y perfiles bien diferentes: como la soprano Nino Machaidze, con quien actuará mañana en la ópera 'Luisa Miller' de Verdi pero también de la plataforma ultracatólica Hazte Oír que tilda las acusaciones de "feminismo totalitario". En paralelo, la investigación continúa y desde los Estados Unidos, la Orquesta de Filadelfia o la Ópera de San Francisco han decidido cancelar sus conciertos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat