El ejército sirio ya controla toda la ciudad vieja de Alepo después de que los rebeldes se hayan retirado del casco antiguo de la ciudad. El ejército y los aliados cogieron ayer por la noche los distritos de Aquiul y Bab al Hadid, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Aunque se han hecho con el control de esta zona, el ejército sigue peinando a la zona y la agencia de noticias oficial siria, SANA, detalló que los militares "restablecieron la seguridad y la estabilidad" con detenciones y garantizando la salida de 200 civiles.

Durante la jornada de ayer, los soldados se hicieron con el dominio de los distritos de Al Shaar, Al Muasalat, Al Sheij Lotfi, Karam al Yabal y partes de Al Marye.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos asegura que durante la jornada de ayer murieron once personas, tres de ellas menores, por los disparos de artillería.

El pasado 15 de noviembre, el ejército y los aliados iniciaron la ofensiva contra los opositores en Alepo y ya se han arrebatado a los rebeldes un 70% de territorio conquistado.