El operativo contra el tráfico de drogas más importante que se ha hecho hasta ahora en el Garraf se ha acabado con 30 detenidos. Durante todo el día los Mossos d'Esquadra han hecho 19 entradas y cacheos en diferentes domicilios de Sant Pere de Ribes y Vilanova i la Geltrú. Se ha requisado un importante volumen de drogas, armas, dinero en efectivo y varias herramientas para cultivar y manipular las sustancias estupefacientes.

Según la inspectora Rosa Gubianes, jefe de la comisaría del Garraf, este es el operativo contra el tráfico de drogas más importante que se hace en la comarca desde el despliegue de los Mossos en este territorio. De hecho, en este dispositivo han trabajado 300 agentes de los Mossos d'Esquadra. Gubianes ha detallado que durante los últimos días los investigadores habían detectado que se había intensificado el tráfico de drogas en la comarca, hecho que ha atribuido a la proximidad de la verbena de Sant Joan y de la Gay Pride de Sitges, que empieza este jueves y se alargará hasta el domingo.

La inspectora en ninguna Rosa Gubianes ha dado los detalles de este operativo policial desde una vivienda de Sant Pere de Ribes ubicada en la calle Puig de la Mola, donde se han detenido cuatro personas, dos hombres y dos mujeres.

 



El operativo policial se ha hecho por orden del juzgado número cuatro de Vilanova i la Geltrú y el caso está bajo secreto de sumario.