Los bomberos han sido alertados esta tarde en torno a las 18.00 horas de que un árbol de grandes dimensiones habría caído sobre dos personas en Salou. El hombre, de 60 años, está en estado crítico, y la mujer, de 61, en estado grave.

En muchos lugares de Catalunya ha habido árboles rotos y otras incidencias por el viento. En Barcelona, por ejemplo, han caído ramas en la calle Escorial con la Travessera de Gràcia.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, a través del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), los hechos se habrían producido en el passeig del 30 d'Octubre de Salou.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado tres dotaciones de Bombers de la Generalitat, cuatro ambulancias, cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra y efectivos de los agentes locales. De las llamadas al teléfono de emergencias 112 y derivadas a los Bomberos se han atendido, desde esta mañana, un total de 388 servicios relacionados con el viento.

Las fuertes rachas de viento se habrían visto incrementadas con el paso de las horas. Las zonas más afectadas y que han realizado más llamadas al 112 son el Tarragonès, 151 llamadas, Baix Camp, 150 llamadas, Baix Llobregat, 100, Segrià, 84 y Barcelonès, 72.

Por municipios, el teléfono 112 ha recibido: 101 llamadas desde Reus, 93 desde Tarragona, 70 desde Lleida, 56 desde Barcelona y 30 desde Calafell.

El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) ha informado de que se mantendrán las previsiones de fuerte viento durante esta noche y madrugada. Se espera que el episodio se incremente y se alargue. En el Pirineo, la racha máxima superará los 125 km/h.

Los ayuntamientos de Barcelona, Sant Quirze del Vallès, Terrassa, Sant Boi de Llobregat, Sant Cugat del Vallès y Sabadell tienen activado su Plan Básico de Emergencias Municipal en alerta por viento.

El viento tumba el techo del Sant Andreu

Durante la mañana de este domingo y durante el partido entre el juvenil del Sant Andreu y el Racing Sarrià, una parte del techo del estadio ha caído por culpa del viento. Sin embargo, no hay ningún herido.

La placa metálica habría caído sobre el banquillo del equipo local y hubiera podido causar heridos de gravedad, pero no había ningún jugador ni miembros del equipo técnico, ya que el incidente sucedió en el momento de acudir a los vestuarios en la media parte.

El árbitro decidió suspender el partido por motivos de seguridad y el club suspendió todos los partidos de la jornada. Posteriormente, los Mossos d'Esquadra aseguraron la zona y cerraron calles.

El presidente del club, Manuel Camino, habría confirmado a Mundo Deportivo que el techo que ha caído sería un techo de carácter provisional e instalado para el partido contra el Atlético de Madrid de Copa, el año 2013.