Vídeo: Atlas

Dos ciudadanos españoles han muerto esta madrugada sobre las 00.50 horas en un accidente aéreo, que se ha producido durante el aterrizaje de un vuelo en el aeropuerto de Rostov del Don, una población en el sur de Rusia y a unos 150 kilómetros de Ucrania. Se trata de Alejandro Álava Cruz y Javier-Alejandro Curbelo Caro, según ha informado el consulado de España, que formaban parte de la tripulación del Boeing 737-800 de la aerolínea Flydubai.

El avión, que venía de Dubái, se ha estrellado durante la maniobra de aterrizaje, probablemente por las condiciones climatológicas de niebla, lluvia y viento. Ha dejado a 62 víctimas mortales, la mayoría de nacionalidad rusa, pero también había pasajeros de Colombia, Grecia, Kazajistán y las islas Seychelles. 55 víctimas eran pasajeros, cuatro de ellas niños, y el resto eran tripulantes.

De momento, las autoridades rusas investigan el accidente y, de momento, ya han encontrado una de las cajas negras. En el vídeo se puede observar cómo, desde la cámara de un comercio, un objeto impacta en el suelo y, acto seguido, se produce una explosión.

El aeropuerto de Rostov ha cerrado al producirse el accidente y ahora se está trabajando para identificar y repatriar los cadáveres de las víctimas. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha pedido "hacer todo lo que sea necesario para las familias" y ha ofrecido sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.