La Guardia Civil ha detenido este martes en Badalona a dos presuntos componentes de un grupo vinculado al Daesh. Los dos detenidos tienen 25 y 27 años respectivamente y son de origen marroquí. Se les acusa de realizar actividades de captación y adoctrinamiento yihadista.

Según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado, los detenidos, a través de las redes sociales, al margen de consumir y difundir material propagandístico del Daesh, también mantenían contacto regular con yihadistas que estarían en la zona de conflicto.

Los detenidos habrían conseguido captar a varias personas que ya estarían convencidas de viajar en la zona de conflicto con el fin de integrarse en el Daesh.

Los detenidos habrían colaborado en la financiación del Daesh a través de actividades delictivas como el tráfico de drogas o delitos contra el patrimonio. A causa de estas detenciones, los agentes de la Guardia Civil estarían llevando a cabo registros en los domicilios con el fin de recopilar información sobre su actividad.

En el mencionado comunicado, también se ha detallado que los detenidos prestaban mucha atención a la seguridad de sus comunicaciones y que compartían conversaciones y contenidos en la red a través de medios seguros.

El Ministerio del Interior ha detenido a un total de 185 terroristas yihadistas desde 2015, momento en lo que elevó a 4 el nivel de alerta antiterrorista (NAA-4).