Susto en la Fiesta Mayor en Sant Cugat esta tarde de domingo. Un ciprés emblemático situado en la plaça d'Octavià, justo delante del Monasterio, se ha encendido de manera accidental a causa de la presencia de los diversos grupos de Diables durante una de sus actuaciones en el marco de las fiestas de la ciudad. A pesar de la espectacularidad de las llamas en un primer momento, el fuego se ha podido extinguir con rapidez. Según han confirmado a ElNacional.cat testigos directos de los hechos, no ha sido necesaria la intervención de los Bombers de la Generalitat, ya que las mismas collas han actuado inmediatamente para apagar las llamas y controlar la situación con el grupo de intervención de emergencias de Sant Cugat, que han sido los primeros en apagar el incendio. El fuego ha quedado completamente extinguido y todo ha quedado en un susto, aunque habrá que evaluar los daños sufridos por este emblemático árbol de la ciudad. Según ha informado Cugat.cat citando fuentes del consistorio, la integridad del árbol no peligra porque lo que se han quemado han sido las hojas.
Sant Cugat, de fiesta mayor
Esta tarde de Fiesta Mayor se celebraba en el centro de Sant Cugat un pasacalles con el Ball de Diables de Torredembarra, la Guita del Ball de Diables de Santa Eulàlia de Ronçana y Lliçà d’Amunt, el Bou de l’Hospitalet y el Ball de Panderos dels Monjos. También ha participado el Ball de Cintes de Sant Cugat, según figuraba en la programación.