Los Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal adscritos al Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur detuvieron este martes a cuatro personas por su participación en el homicidio de una mujer que fue localizada en Begues el pasado 28 de diciembre.

Los hechos se remontan por la mañana del día 28 de diciembre del 2017 cuando un cazador localizó en una zona forestal de Begues el cuerpo parcialmente calcinado de una persona. Los agentes que se desplazaron hasta el lugar de los hechos comprobaron que existían indicios de muerte criminal, pero no pudieron identificar a la víctima ya que iba indocumentada y el estado en que se encontraba no lo permitía.

El Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitano Sur inició una investigación con el fin de identificar a la víctima y aclarar las circunstancias de la muerte.

Días después de la localización del cuerpo, agentes de la Policía Científica determinaron que la persona muerta era una mujer de nacionalidad española y de 34 años. Con estos datos y fruto de la investigación se identificaron cuatro personas próximas en torno a la víctima que habrían participado en el homicidio.

El día 23 de enero los investigadores establecieron un dispositivo que permitió detener a los cuatro presuntos autores de la muerte, dos hombres y una mujer en l'Hospitalet de Llobregat y otro hombre en Vilanova i la Geltrú. Todos son de nacionalidad española, de entre 43 y 31 años y con antecedentes policiales.

Uno de los detenidos quedó en libertad el día 24 de enero pendiente de ser citado a declarar ante el juez. Los otros tres detenidos pasarán mañana a disposición del juzgado número 6 de Gavà.