Los Mossos d'Esquadra han detenido por homicidio al conductor del vehículo que chocó el domingo con un motorista en la B-20 a su paso por El Prat de Llobregat. El hombre -de 49 años y vecino de Sabadell- dio positivo en metanfetamina en las pruebas de detección de drogas posteriores al incidente.

Los hechos se produjeron hacia las doce, cuando el turismo que conducía el detenido por la B-20, en sentido Tarragona, chocó con el vehículo de dos ruedas de la víctima. Según el testimonio de varios usuarios de la vía, los dos implicados en el incidente empezaron a discutir mientras circulaban y, en un momento de la discusión, el arrestado atropelló al motorista e hizo que se cayera sobre el asfalto. La víctima se golpeó de manera violenta con la valla de protección y murió en el acto.

La policía constató las versiones coincidentes sobre la colisión de cuatro testigos y los rastros y marcas por impacto en los vehículos implicados y detuvo al conductor del turismo por un delito de homicidio. Además, en las pruebas de detección de drogas obligatorias para cualquier implicado en un accidente de tráfico, el detenido dio positivo en metanfetamina.

A partir de la detención, la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur se ha hecho cargo de las actuaciones. El detenido se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.