El pasado 27 de mayo un grupo ultra del CD Numancia atacó a los aficionados de la UE Cornellà que se habían desplazado hasta Soria para seguir el partido que enfrentaba los dos partidos en el tramo final de la competición. Antes del partido, y en medio de la calle, miembros de los grupos radicales de extrema derecha Orgullo Numantino, Ligallo Fondo Norte (Zaragoza) y Guetto 28 (Leganés) atacaron en miembros de Coornehools, más próximas a la extrema izquierda. Los dos grupos opuestos por la rivalidad deportiva e ideológica iniciaron un enfrentamiento que acabó con varias personas heridas.

Las brigadas provinciales de Información de Soria, Zaragoza, Madrid, Logroño y Leganés bajo la coordinación de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y bajo la batuta del Juzgado de Instrucción número 1 de Soria inició una investigación para aclarar los hechos e identificar a los autores de la agresión contra los catalanes y ahora se han podido detener veinte personas e imputar a tres más.

Veinte ultras detenidos por el ataque contra el Cornellà en Soria

Los atacantes estuvieron haciendo una celebración, junto a Soria, por el aniversario de la creación de uno de estos grupos ultras y después de comer, con un autocar, se desplazaron hasta la capital, donde más tarde se disputaba el partido entre CD Numancia y el Cornellà. Cuando llegaron a Soria bajaron del autocar y fueron a encontrar a los aficionados del Coornehools, que estaban en un bar próximo al estadio. Uno de los seguidores del Cornellà resultó herido muy grave por el ataque de la turba, que hicieron lanzamientos de objetos contundentes, según consta al atestado de la Policía Nacional.

Las investigaciones hechas por estas unidades de Información de la policía española ha permitido identificar a veinte personas como los autores principales de las agresiones que sufrieron los aficionados del Cornellà y se ha podido detener en veinte, acusados de los delitos de desórdenes públicos, lesiones y daños, odio y pertenencia a grupo criminal. Los detenidos estaban repartidos entre cuatro provincias españolas y aquel día estaban juntos para celebrar el aniversario de uno de los grupúsculos estos y se unieron para atacar los Coornehools, adversarios políticos, antigua rivalidad y odio manifiesto.

 

La policía, después de las investigaciones que se hicieron para poder identificar a los autores de la agresión, que no todos eran de Soria, se pudo saber que los ultras se habían organizado para hacer este ataque contra los del Cornellà. En el momento de los hechos se hicieron un par de detenidos y ahora, en esta segunda fase, se han hecho veinte detenidos más y se han imputado tres personas más por los mismos hechos. En diciembre de 2018 los Mossos d'Esquadra detuvieron en diez de los miembros de Coornehools por una agresión contra aficionados rivales, del Castelló, en una visita de los del País Valencià en el Baix Llobregat.

Trece detenidos por el asalto al campo del Espanyol

Los Mossos d'Esquadra de la Comisaría General de Información detuvieron ayer a siete personas más relacionadas con el asalto del pasado mes de mayo en el campo del Espanyol, en la finalización del partido contra el FC Barcelona y cuando los de Xavi Hernández celebraban la victoria de la Liga. A principio de noviembre se detuvieron seis hombres y este miércoles se han detenido siete más en Solsona, Pineda de Mar, Sant Boi y Sant Feliu de Llobregat y Barcelona.