La policía española ha interceptado a 126 personas en el aeropuerto del Prat que iban hacia Gran Bretaña e Irlanda con documentación falsa. Son albaneses que viajaban haciéndose pasar por griegos e italianos con papeles falsos y que hacían escala en el aeropuerto de El Prat.

La investigación, que empezó el mes de mayo, ha permitido desmantelar dos organizaciones criminales que utilizaban el aeropuerto de Barcelona como punto de tráfico para hacer entrar ciudadanos albaneses en Europa. Les enviaban los documentos falsos a través de empresas de mensajería desde Irlanda. Pero también se los daban directamente en la ciudad de Milán. La documentación falsifica la utilizaban para volar hasta Barcelona y de aquí a Gran Bretaña.

La policía ha requisado cerca de 200 documentos de identidad falsos. Hay 172 cartas de identidad, pasaportes, permisos de conducir y tarjetas sanitárias italianas y 27 documentos griegos.

Durante los primeros seis meses del 2016 la policía ha detenido más de 800 personas con documentos falsos en todos los aeropuertos españoles, de los cuales 277 los han arrestado en aeropuerto de El Prat.