Los Mossos investigan el homicidio de una mujer en Canyelles. Han detenido la ex pareja de la chica, un hombre de 38 años con una orden de alejamiento en vigor por malos tratos a su ex pareja. Hacía dos meses, sin embargo, que el hombre iba a ver la mujer. Según varios vecinos, se les veía discutir menudo.

Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos, encontró el cadáver de la mujer con señales evidentes de violencia. El cadáver tiene varios golpes, uno de ellos en la cabeza muy fuerte. Pero la causa de la muerte, según determina la autopsia es por tomar sustancias tóxicas. La hipótesis policial es que el agresor la habría envenenado primero, y luego, golpeado.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde de este jueves, y al cabo de unas horas la policía ya había hecho la detención. El arrestado es un hombre de 38 años, de nacionalidad española, y vecino de Vilanova y la Geltrú. La víctima tenía 37 años y era de Colombia.

El juzgado de instrucción número 2 de Vilanova y la Geltrú, en funciones de guardia, ha abierto diligencias. El juez está esperando el atestado policial y que los Mossos lleven el detenido para interrogarlo. La Policía pasará a disposición judicial el detenido los próximos días.

Esta es la tercera mujer que muere a manos de su pareja este 2016.