La Brigada Provincial de Información de Barcelona, con el apoyo de la Comisaría General de Información, ha detenido la madrugada de este martes a un ciudadano de nacionalidad pakistaní residente en el municipio barcelonés de l'Hospitalet de Llobregat por presuntamente difundir propaganda yihadista, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

El detenido habría participado de manera "directa" en "actividades de edición, difusión y propaganda de contenidos de naturaleza yihadista" a través de cuentas en diferentes redes sociales, ha indicado el Ministerio.

"La operación policial ha permitido la neutralización de un importante elemento radicalizador", ha continuado Interior, indicando que eso y el "cese de sus actividades propagandísticas" están "en línea con la estrategia" de la Comisaría General en la detección precoz de "comportamientos que necesariamente preceden y fundamentan actividades terroristas".

 

Al mismo tiempo, el Ministerio ha explicado que los agentes, a través de la investigación, han conseguido determinar que el ahora detenido tenía un "perfil radical" y una "muy activa y continuada tarea de divulgación de ideario y estrategias propias de los diferentes grupos terroristas yihadistas" que operan en los territorios en conflicto de Siria e Irak, "especialmente Daesh", refiriéndose al acrónimo en árabe del autodenominado Estado Islámico.

La operación, cuya actuación ha sido dirigida por el titular del juzgado de instrucción 5 de la Audiencia Nacional en coordinación con la Fiscalía, todavía continúa abierta.