La Guardia Urbana ha detenido al mantero que este miércoles golpeó al agente de la Guardia Urbana de Barcelona. Lo han identificado a partir del vídeo y lo han arrestado este jueves a las tres de la tarde en la puerta de su casa, en el barrio de Sant Andreu. La policía lo acusa de atentado contra la autoridad, pero están pendientes de que el fiscal acabe de hacer la petición para la imputación formal. En las próximas horas lo trasladarán a los juzgados donde tendrá que declarar ante el juez. 

Los hechos pasaron este miércoles al mediodía. Los agentes estaban haciendo una intervención de venta ambulante en la plaza Pau Vila de Ciutat Vella y acabaron a golpes con los manteros. Tres policías acabaron heridos y los manteros también provocaron daños en el coche patrulla. 

El sindicato de la policía local de UGT ha calificado los hechos de "muy graves" y "lamentables". Además, ha criticado al gobierno municipal por la "masificación" y el "descontrol" que hay sobre este tipo de actividades ilícitas, que "obedece a un desistimiento de funciones en el ámbito de la seguridad pública por parte del equipo de gobierno".

Desde la UGT piden que se ponga fin al problema a fin de que más adelante no se tenga que lamentar algún agente o ciudadano muy gravemente lesionado o alguna cosa peor" por parte de los manteros, que "no tienen consideración por nada ni por nadie", aseguran desde el sindicato.