Hacer al turista a cuerpo de rey sin pagar ni un euro. Así vivía un joven de 26 años y de Portugal que se ha alojado en los mejores hoteles de Barcelona, con todo tipo de servicios extras, sin pagar. Lo hacía continuamente. Pagaba las habitaciones con tarjetas sin fondo. Y así llegó a dormir en 14 hoteles de lujo de Barcelona. En total, debe 7.525,44 euros. 

Lo pillaron el 6 de abril, después de que uno de los hoteles denunciara que uno de sus clientes se había marchado sin pagar la factura de 1.000 euros para pasar una noche. El personal de este establecimiento guió a la policía hacia otro hotel donde supuestamente se estaría alojando. Lo localizaron y durante el registro en comisaría le encontraron en los bolsillos otra llave de otra habitación de un tercer hotel. Estirando el hilo, la policía pudo comprobar que se había alojado gratis en 14 hoteles de lujo. 

Los investigadores han podido comprobar que el joven se había montado una manera de vivir. Se alojaba en diferentes hoteles a la vez, siempre de categoría superior, y utilizaba tarjetas de crédito sin fondos en el momento de pagar. No se privaba de nada. Hacía todos los extras que podía y utilizaba todas las instalaciones como la sauna, la piscina i el gimnasio. La policía cree que la lista de hoteles se podría alargar y sigue investigando.

En un primer momento lo acusaban de un delito menos grave de estafa, pero al ver el currículum del joven, el delito ha pasado a ser de estafa directamente. El juez lo ha dejado en libertad con cargos.