Agentes de los Mossos d'Esquadra han informado este martes del arresto de un hombre de 38 años y de nacionalidad española acusado de traficar con drogas y que estaba en posesión de armas blancas y de fuego así como material de simbología nazi. La detención, de hace una semana, es el resultado de una investigación abierta a raíz de varias informaciones que apuntaban que el individuo se dedicaba en el tráfico de sustancias estupefacientes.

Los Mossos localizaron el vehículo que utilizaba habitualmente al sospechoso estacionado en la avenida Diagonal de Barcelona. En el interior del turismo, se decomisaron 877 gramos de cocaína, distribuidos en dos paquetes, 50 papelinas de cocaína preparadas para una inminente distribución y 112 gramos de hachís. Los agentes también intervinieron un hacha, un puñal y una pistola semiautomática con nueve proyectiles.

La policía realizó una entrada y registro en el domicilio del detenido en Barcelona. En el interior del piso se intervino una pistola eléctrica y un spray de autodefensa, así como numeroso material con simbología nazi. Concretamente, se encontró una bandera, brazaletes, postales, fotografías, libros y varios manuscritos, entre otros objetos. El detenido, acusado de delitos contra la salud pública y de tenencia ilícita de armas, está en libertad con cargos después de pasar el sábado pasado a disposición judicial.