Los Mossos han detenido a un conductor este lunes por la tarde, después de atropellar mortalmente a una niña de tres años en Bonmatí (Selva) y fugarse. El siniestro –en la GI-532– ha dejado también una mujer de 54 años –posiblemente la madre de la víctima– herida de gravedad y ha sido trasladada al Hospital Josep Trueta de Girona. El conductor dio positivo en los controles de alcoholemia y drogas que le han hecho justo despues de detenerlo. 

Según han informado los Mossos d'Esquadra, el aviso del accidente se ha recibido sobre las 15.01 horas en el kilómetro 10,4 de la GI-532, entre el puente sobre el Ter y la fábrica Casademont. Las dos víctimas estarían andando por la acera de la carretera cuando el coche las ha embestido. El vehículo ha continuado con su marcha sin detenerse. Como consecuencia del impacto, la niña menor de edad ha muerto, mientras que la mujer adulta ha quedado herida de gravedad.

Los Mossos d'Esquadra han iniciado un dispositivo para localizar al conductor indemne, que ha sido interceptado a pocos kilómetros, en Bescanó (Gironès). El hombre, vecino de esta localidad, ha sido arrestado acusado de un delito de homicidio imprudente.