Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves a dos hombres relacionados con un secuestro en Lloret de Mar. Uno tercero ha sido investigado por los hechos.

Uno de los arrestados participó directamente en el traslado del secuestrado y fue el encargado de custodiar a la víctima en Toledo, el otro la custodió durante los cinco días que fue retenida en Catalunya y el tercero dio apoyo logístico. Las investigaciones confirman que aparte del secuestro, los hombres robaron la tarjeta de crédito del secuestrado y la utilizaron para hacer compras.

Un secuestro de doce días

En junio de 2017, los agentes de los Mossos, y de la Sección de Secuestros de la Policía Nacional, que también han participado en el operativo, liberaron a Toledo a un hombre que había sido secuestrado en Blanes. Los agentes detuvieron a cinco de los secuestradores que ingresaron en la prisión. Fruto de estas detenciones se consiguió nueva información que permitió iniciar una segunda fase de investigación.

Los cuerpos de seguridad analizaron toda la información, eso permitió identificar a la persona que había facilitado la casa a las personas implicadas durante su estancia en Catalunya y se encargó de la custodia de la víctima antes de que el grupo la trasladara a Casarrubios del Monte (Toledo).