Blanes (la Selva) ha registrado un brote de Covid-19 que afecta a 12 trabajadores y dos familiares de la empresa de recogida de residuos y limpieza Nora, según ha informado el Ayuntamiento de Blanes. El consistorio ha explicado que el martes por la noche el Departament de Salut informó de que la Agencia de Salud Pública y los Servicios Asistenciales de Blanes están investigando y conteniendo un brote de SARS-CoV-2 en el municipio. Para contener el brote y evitar la propagación a más personas, se ha aislado el entorno de los trabajadores afectados. Los trabajadores con Covid tienen síntomas leves o no tienen, evolucionan favorablemente y están confinados en sus domicilios.

El brote se detectó a finales de la semana pasada. Entonces se hicieron PCR a una treintena de trabajadores y una docena dio positivo. El Ayuntamiento ha explicado que está previsto hacer más pruebas de detección entre otros empleados a modo de cribado.

Los centros de salud de la zona y la Agència de Salut Pública en Girona están haciendo un seguimiento a los casos y a sus contactos para evitar la propagación del coronavirus, que, de momento, "está controlado".

El Ayuntamiento de Blanes ha informado de que se ha puesto a disposición de Salut y de la dirección de la empresa Nora, participada por el Consejo Comarcal de la Selva y el propio Ayuntamiento, para dar el apoyo que necesiten.

Por otra parte, se han incorporado operarios de otros centros de trabajo de la misma empresa a Blanes para que el servicio no se vea afectado.